10/02/2019 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

El campus norte de la UNC se ubicará en Juárez Celman

Se trata de una escuela de oficios que se construirá sobre un predio cedido por el municipio. Además, la Provincia edificará una escuela de Proa y un instituto politécnico.

Luego de innumerables gestiones entre el rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Ciudad de Estación Juárez Celman, la prestigiosa institución académica anunció que finalmente construirá su campus norte en esta localidad.

Se trata de una sede universitaria vinculada al sector tecnológico, donde los jóvenes podrán capacitarse en diferentes oficios. Además, en el lugar habrá un sector de laboratorios, donde se potenciará la industria biomédica de investigación.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, en tanto, prometió edificar en la zona una escuela PROA y un nuevo instituto politécnico. 

El área sobre la que se pensó el proyecto abarca un total de 15 hectáreas, ubicadas sobre la variante de Juárez Celman, en la ruta 9. Los terrenos fueron donados por José “Pirincho” Prunotto y el municipio.

“Representa uno de los logros más significativos de la historia de Estación Juárez Celman, que denota el crecimiento de la ciudad y el trabajo de una gestión que avanza en busca de un mejor mañana para nuestra población”, expresó la intendenta Myrian Prunotto.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, anticipó que estarían iniciadas las conversaciones con las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional para sumarlos al proyecto. “Más adelante presentaremos proyectos a la Nación para seguir avanzando con la infraestructura según lo que demande el futuro de la educación”, indicó Juri.

La iniciativa representa un gran impacto a nivel regional y nacional, vinculando la universidad con el norte de Córdoba y del país.