10/02/2019 | Ahora Malvinas | Internacionales

Internacionales

La vicepresidenta de Venezuela llamó a Guaidó a la "reflexión"

Delcy Rodriguez consideró "muy triste" que el jefe del Parlamento haya dicho recientemente que no descarta autorizar una intervención militar en Venezuela.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado del país, reflexionar y detener la "locura" de sus acciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Le decimos al autoproclamado (...) ven a la reflexión y ubícate del lado correcto de la historia. Deja la locura, deja de estar entregando los recursos y los activos que pertenecen al pueblo de Venezuela", dijo Delcy Rodríguez durante un acto de apoyo a Maduro.

Consideró "muy triste" que Guaidó haya dicho recientemente que no descarta autorizar una intervención militar en Venezuela, en vista de la negativa del chavismo gobernante de entregar el poder Ejecutivo, de convocar a elecciones libres y de permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

"Tamaña locura de entreguismo por parte de una clase política (...) es una barbaridad, es una salvajada, pero ahí está la muestra de lo que ellos históricamente han sido: un proyecto de entrega de los recursos de Venezuela, un proyecto indigno", apuntó Rodríguez al respecto, según reprodujo la agencia EFE.