09/01/2019 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Un centenar de niños en la Escuela de Verano de Juárez Celman

La ciudad estrenó la renovación de la Pileta Municipal y los más jóvenes ya disfrutan de las instalaciones para entretenerse y hacerle frente a las altas temperaturas.

Más de cien niños y niñas disfrutan de la renovación de la Pileta Municipal y de las actividades que ofrece la Escuela de Verano de Estación Juárez Celman.

Se trata de 120 pequeños provenientes de toda la ciudad, un número histórico que protagonizan las instalaciones municipales. En el lugar, los chicos aprenden natación, hacen deporte y están en contacto con la naturaleza, gracias a la gran cantidad de verde. Además, todos ellos disfrutan de la nueva fachada que muestra la pileta, como así también de una nueva más pequeña para los de menor edad y de la remodelación de los baños.

La intendenta Myrian Prunotto tiene claro lo que significa la Escuela de Verano para la ciudad, por lo que destacó su importancia, además del trabajo realizado por el personal municipal. “Estamos muy contentos de poder brindarle un lugar para que sigan aprendiendo, desarrollándose y relacionándose con niños de su edad. Es un espacio donde se siguen trabajando los conceptos de la escuela, pero vistos desde la recreación y una manera mucho más divertida”, expresó.

Las clases, con horarios de dictado de lunes a viernes de 9 a 12 hs, se dividen en tres grupos: mojarritas, delfines y tiburones. Los nombres de cada uno de los grupos siguen una lógica organizativa de acuerdo a las edades de sus integrantes, una propuesta que los incentiva a recurrir todos los días.