23/12/2018 | Ahora Malvinas | Política

Política

Asoma la candidatura a la reelección de Silvina González

El discurso de la intendenta en la inauguración del parque lineal Gaucho Rivero estuvo marcado por un tono reeleccionista. A meses de los comicios municipales, existe un clima de hermetismo en el frente opositor.

A González le resta definir la fecha de la elección. [Foto de archivo]

Tras haber inaugurado una de las obras que la misma Silvina González definió como de las más importantes en el año, el discurso oficial estuvo plagado de indicios que crearon un ambiente reeleccionista de cara a los comicios municipales del año próximo.

Sobre el escenario, y luego del corte de cinta que habilitó el nuevo parque lineal Gaucho Rivero, la intendenta tomó el micrófono y dejó fluir toda su emoción ante los vecinos que se concentraron sobre el cruce con la calle Tucumán. Acompañada por los miembros de su gabinete, a quienes nunca dejó de agradecer por su labor, González confió públicamente sus esperanzas para que el año próximo sea de buenas perspectivas económicas y de "seguir trabajando para la gente".

Pero el punto de quiebre fue cuando uno de los conductores del evento animó a los presentes a pedir por un Silvina 2019, y entre cánticos de los más fieles a la gestión, el mensaje pareció quedar claro: la mandataria irá por cuatro años más de gobierno, luego de haber cosechado apoyo entre los vecinos durante los últimos tres años y asumir el poder avalada por Daniel Arzani, quien le concedió el honor de sucederlo.

 

 

El ex intendente, actualmente secretario general en la Municipalidad de Córdoba y muy cercano a Mestre, podría ser la única variante que el radicalismo tenga para el año próximo. Pero es esa cercanía con quien sueña ser gobernador de la provincia la que le hace suponer a todo el entorno que Arzani irá a la par en pos de la campaña provincial, lo que dejaría el camino libre para la imagen ya madura de González, quien supo ser su secretaria de Gobierno.

Por otra parte, desde la oposición el panorama está poco claro. A un Victor Hugo Mazzalay que se aleja poco a poco de la política local y cuya muestra de ello parece ser su ausencia al 80 por ciento de las sesiones del Concejo Deliberante de este año, se le suman las indefiniciones del resto de los partidos. Ni el PJ ni el Pro muestran sus cartas ni asoman un candidato claro para competirle a los 20 años de la UCR en el poder de Malvinas Argentinas. 

A pocos meses del llamado a votar, a Silvina González le resta resolver si se pega a las elecciones provinciales del 12 de mayo o si, por el contrario, decide fijar una fecha antes o después de ellas. 

Por el momento, sólo quedan las palabras pronunciadas en miras a la renovación de su cargo: "Quiero seguir siendo intendenta de Malvinas Argentinas y quiero seguir trabajando para los vecinos".