22/12/2018 | Ahora Malvinas | Política

Política

La gobernadora Bertone denunció que sufrió abusos

La mandataria de Tierra del Fuego se sumó a las personalidades que confesaron situaciones de este tipo.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone (FPV), se sumó a la ola de personalidades que confesaron situaciones de acosos o ataques sexuales, al reconocer que sufrió un “abuso sexual” en su infancia, que aseguró “me arruinó la vida”.

“Sufrí abuso sexual intrafamiliar entre los 11 y los 12 años. Tardé mucho en hablarlo hasta con mi propia familia porque pensé que no me iban a creer. Sólo pude superarlo por la intervención de mi abuelo materno, a quién sí pude contarle porque me unía con él una relación muy especial”, indicó la gobernadora, quien celebró “que se sepa, que las mujeres cuenten su experiencia, más de allá de si decidieron o no realizar una denuncia judicial”.

Por otro lado, la causa por la denuncia penal interpuesta por la trabajadora del Congreso de la Nación, Claudia Guebel, por abuso sexual contra el senador Juan Carlos Marino comenzó a andar ya que el juez federal Ariel Lijo aceptó un pedido del fiscal Federico Delgado y ordenó medidas de prueba. El juez, que ya había citado a declarar a la denunciante, convocó a nuevos testigos y pidió informes al Senado.