21/12/2018 | Ahora Malvinas | Política

Política

Juez: “No tenemos un candidato que traccione el 70% de los votos”

Uno de los cuatro precandidatos de Cambiemos para la gobernación de la provincia habló sobre el presente político de la interna.

Este miércoles pasado, dirigentes de UCR y Cambiemos se reunieron para definir cómo será la fórmula para las próximas elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 12 de mayo.

Cuatro son los precandidatos para disputar el espacio: Mario Negri, Héctor Baldassi, Ramón Javier Mestre y Luis Juez.

Fue Juez, quien en diálogo con Cara y Cruz, por radio Universidad, afirmó que es “complejo intentar construir consenso cuando ha habido mucha divergencia al medio. Entendemos que si no hay un reglamento que establezca cómo son los mecanismos de confrontación, nadie va a quedar conforme”.

El exsenador y actual titular del Instituto de capacitación Política del Ministerio del Interior de la Nación señaló que “la única chance de enfrentar un enemigo tan poderoso y pertrechado como es Unión Por Córdoba y Schiaretti, es privilegiando al conjunto, ninguna individualidad es superior a las chances que pueda tener el conjunto”.

A su entender, “ayudaría mucho” que el intendente defina la fecha de las elecciones no sólo para capital sino de otros municipios del interior.

“Cuando uno privilegia la cuerda que le toca y la cuerda no es del mismo carro, uno dice ‘no voy a hacer fuerza ahora porque a mí me toca más adelante’ y esa ha sido una estrategia muy inteligente que ha urdido el entonces gobernador De La Sota y que Schiaretti lo sigue a rajatabla. Ese viejo refrán ‘divide y reinarás’”, manifestó el también exembajador argentino en Ecuador.

Es por ese motivo que Juez consideró que buscarán que los intendentes ligados a Cambiemos elijan sus candidatos en sus comunas el mismo 12 de mayo, mismo día en que se disputará la gobernación de la provincia. “A UPC en los últimos 20 años le ha ido muy bien y al resto muy mal. Debemos aprender también de la estrategia del enemigo. Estos muchachos vinieron a escriturar la provincia, actúan como si fueran verdaderos dueños y no administradores”, expresó.

Por otra parte, declaró: “ Hoy no tenemos un candidato que traccione el 70% de los votos. Nos obliga a que el equipo que armemos sea muy consolidado. Pero no podemos esperar que la ayuda venga de Buenos Aires cuando no somos capaces de construir mínimas reglas de convivencia”.

Cuestionando la gestión de UPC, argumentó: “Creemos que la provincia se merece un gobierno decente, honesto y otra alternancia en la cosa pública. No creemos en la perpetuidad de los gobiernos en democracia, eso es más parecido a una monarquía”.

Confesó, también que no han trabajado mucho en los últimos tres años en ganar confianza. Por ello, ahora “hay que hacerlo con un cronograma que empieza a correr y nos pisa los talones. Es todo un desafío”.