20/12/2018 | Ahora Malvinas | Política

Política

Elecciones 2019: si no hay consenso, Cambiemos irá a internas en febrero

Referentes cordobeses del espacio se reunieron en horas de la tarde de este miércoles en la Capital, para dar forma a un reglamento de cara a las elecciones provinciales del próximo año.

Los principales referentes del espacio Cambiemos se reunieron en horas de la tarde de este miércoles en un hotel céntrico de la ciudad de Córdoba, para consolidar los acuerdos necesarios de cara a las elecciones de 2019.

En ese sentido, los precandidatos a la gobernación de la provincia Mario Negri, Ramón Mestre, Luis Juez y Héctor Baldassi mantuvieron un encuentro que contó además con la presencia del diputado Nicolás Massot.

“En la mesa de Cambiemos seguimos trabajando para conformar una lista de consenso que nos permita disputar la Provincia”, manifestaron desde el espacio a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, aseguraron que “Córdoba necesita un cambio y terminar en 2019 con el populismo de Unión por Córdoba”.

Al respecto, el ex senador nacional Luis Juez afirmó que la reunión se centró en “la discusión de un reglamento que fijará las condiciones de debate del proceso electoral”.

“Discutimos un borrador de reglamento que se terminará de pulir el viernes a las 10 de la mañana frente a los apoderados de cada uno de los partidos miembros del espacio. Este reglamento es el que fija las condiciones de debate y discusión del proceso electoral”, expresó.

Además, Juez adelantó que el objetivo de Cambiemos es lograr un consenso claro para competir por la gobernación de Córdoba. Si no se logra ese fin, los precandidatos irían a internas. “De no lograrlo, incorporaremos un mecanismo que permita transparentar y agilizar las pretensiones de todos aquellos que pretendan ser candidatos, como es el caso de la boleta única”, adelantó.

“Nosotros debemos darles certidumbre a todos los dirigentes y la ciudadanía que el 24 de febrero elegimos todo”, completó.