20/12/2018 | Ahora Malvinas | Política

Política

Alternativa Federal se consolida con Schiaretti a la cabeza

El espacio político reunió este miércoles diez gobernadores en un encuentro que se celebró en la sede porteña de la Casa de Córdoba. Pichetto y Massa, entre algunos de los referentes que participaron .

Rumbo a las elecciones de 2019, el espacio Alternativa Federal se reunió nuevamente este miércoles con el objetivo de cerrar filas y consolidar un proyecto electoral fuerte. En la Casa de Córdoba de Capital Federal, el gobernador Juan Schiaretti le dio la bienvenida a más de 10 gobernadores que asistieron al cónclave y a distintos referentes políticos.

Al respecto, Schiaretti aseguró que la propuesta “va a conseguir que la Patria retome el camino de la producción y el trabajo”. “Si hay trabajo y hay producción hay movilidad social ascendente”, afirmó. En ese sentido, declaró que “Argentina sale con todos adentro”. “Entre el presente y el pasado, te proponemos futuro”, agregó el gobernador de Córdoba durante su discurso.

La novedad principal de la jornada fue la participación del gobernador santiagueño y el ex radical Gerardo Zamora, quien asistió por primera vez a la reunión. Al ingresar, el jefe de bloque del PJ Federal en el Senado, Miguel Pichetto, consideró por su parte que “la incorporación de Zamora sería muy importante para seguir construyendo una alternativa seria con propuestas de futuro”.

También, Sergio Massa había adelantado que “Alternativa Federal es el futuro”. “La reunión de hoy es para seguir creciendo. Con gobernadores, legisladores e intendentes queremos representar a millones de argentinos y argentinas que quieren una alternativa a este Gobierno. Un gobierno que ha fracasado en lo económico, en lo social y en lo político. Y que no ha logrado unir a los argentinos”, manifestó.

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que “la idea es seguir sumando nuevos dirigentes más allá del peronismo”.  “Buscamos construir una opción amplia, plural, que contenga a la gran mayoría de los argentinos que están desilusionados con el gobierno, pero que tampoco quieren volver al pasado", dijo.

Entre los presentes se encontraban el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el diputado nacional Diego Bossio; el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el mandatario de Córdoba Juan Schiaretti, quien ofició de anfitrión, y su colega santiagueño Gerardo Zamora.

A la reunión se sumaron Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo(Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Carlos Arcando, vice de Tierra del Fuego y José Pepe Scioli.

A poco de iniciarse el encuentro llegó el diputado provincial José Ottavis, ex dirigente de La Cámpora, quién se sumará a Alternativa Federal junto a otros legisladores de su bloque.