13/12/2018 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

Gremios acatan conciliación: habrá vuelos jueves y viernes

Los sindicatos levantaron la medida de fuerza que iba a afectar el transporte aéreo por 48 horas.

Tras el pedido de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) levanten el paro de 48 horas que afectarían los vuelos durante el jueves y viernes de esta semana.

Cristian Erhardt, titular del gremio UALA, confirmó el acatamiento tras la reunión entre los diferentes sindicatos del sector.

“Por más que no correspondía acatar la conciliación, lo hacemos por nuestros pasajeros. El paro está suspendido. Los pilotos están muy fastidiados por las mentiras que se han dicho en estos días", expresó en diálogo con C5N.

Los gremios rechazan la resolución 895/2018 de la ANAC que habilitó, desde el pasado 22 de noviembre, el ingreso de pilotos extranjeros para comandar vuelos comerciales en Argentina.

Esta conciliación fue dictada por quince días, plazo en el que se abrirá una mesa de negociación entre los sindicatos y el Gobierno.