06/12/2018 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

La Tarjeta Social tendrá 500 pesos extra este diciembre

Las 84.000 familias que reciben la Tarjeta Social que distribuye la Provincia recibirán un aporte adicional y extraordinario de 500 pesos con motivo de las fiestas de fin de año.

La Tarjeta Social tendrá 500 pesos extra en diciembre. Así lo dispuso el Gobierno de la Provincia en el marco de las fiestas de fin de año.

La iniciativa surge del acuerdo firmado entre la Provincia y la Cámara de Supermercados y el Centro de Almaceneros y se agrega al haber mensual de 900 pesos. “El dinero para la canasta navideña estará disponible a partir del 17 de diciembre”, indicaron ayer fuentes del Ministerio de Desarrollo Social.

Según se especificó, la medida demandará una inversión de 42 millones de pesos. El módulo se conformará con un pollo fresco, un pan dulce con frutas por 400 gramos, dos budines por 200 gramos, un paquete de confites de maní, dos paquetes de garrapiñada de maní por 80 gramos y dos turrones de maní.

“Seguramente será, dentro de la situación difícil que les toca vivir, motivo de una pequeña alegría”, expresó el gobernador Juan Schiaretti durante la rúbrica del convenio.

“La Tarjeta Social viene funcionando bien, el precio se viene mantiendo, lo cual no es poco en momentos de alta inflación”, finalizó.

La tarjeta social que entrega la Provincia permite a familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia adquirir alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades básicas. Es una asistencia económica canalizada a través de una tarjeta con la cual se pueden comprar alimentos en comercios adheridos al programa. Para esto, es necesario que los comercios tengan sistema de posnet o pago electrónico adherido a Bancor.