04/12/2018 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Por la alta demanda, extienden el plazo de vacunación contra la rubéola y el sarampión

Ahora se podrá vacunar hasta el 14 de diciembre a los niños de entre 13 meses y 4 años de edad. La medida incluye a todos los vacunatorios de la provincia.

La campaña se realiza cada cuatro años. (Foto: Clarín)

La secretaría de Salud de la Nación extendió el período de vacunación contra la rubéola y el sarampión. Los niños cordobeses de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días podrán recibir la dosis adicional hasta el próximo 14 de diciembre inclusive.

La medida fue motivada por la alta demanda de la vacuna en algunos puntos del país, así como también por la cantidad de pequeños que aún siguen sin recibirla. Con respecto a este último punto, el diario Clarín reveló la semana pasada que son más de 600 mil los niños que aún no se han aplicado el refuerzo, con la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal como las jurisdicciones que peor cobertura registran a nivel país.

Malvinas Argentinas, por su parte, se sumó a la campaña desde el primer día. En ese sentido, estableció distintos horarios para que los vecinos puedan acercar a los más chiquitos de la ciudad. La colocación es gratuita y obligatoria y se llevan a cabo en los dispensarios locales en los siguientes horarios:

Centro de Salud Evita: lunes a viernes de 8 a 13hs.
CIC: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 hs.
Dispensario Tercera Sección: martes y jueves de 14 a 18hs.

 

Banner con fecha desactualizada