27/11/2018 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

El dólar volvió a dispararse y cerró cerca de los 40 pesos

La divisa norteamericana saltó más de un peso en el Banco Nación y cotizó a $ 39,90. La divisa cotizó a $ 39,97, según un promedio del Banco Central.

El dólar arrancó la última semana de noviembre cerca de los $ 40, lo que representó una suba de más de un peso, dependiendo de la casa de cambio.

La moneda estadounidense cerró a $ 39,90 en el Banco de la Nación Argentina y, de esta manera, subió $ 1,40 respecto al viernes. 

La divisa estadounidense cotizó a $ 39,97, según un promedio del Banco Central.

El billete se ubicó por encima de los $ 40 en muchos bancos como el caso del Galicia, Francés, HSCB e Itaú.

El volumen operado en el segmento de contado superó los u$s 723,6 millones y en los futuros del Mercado Abierto Electrónico se hicieron u$s 249 millones.

"Desarme de posiciones en pesos, principio de compensaciones de operaciones que vencen el jueves entre otros factores justificaron el importante salto del tipo de cambio", consideró el cambista Gustavo Quintana.

Agregó que "desde fines de septiembre y comienzos de octubre que el tipo de cambio mayorista no fluctuaba por encima de los $ 39" y sostuvo que "la fortaleza de la demanda e insuficiencia de la oferta se combinaron para generar las condiciones de otra suba importante del tipo de cambio".

Respecto del dólar mayorista, consideró que "luego de una apertura en $ 37,40 y de haber tocado mínimos en $ 37,25, la demanda impulsó una nueva suba que hizo que tocar máximos en $ 38,10 con mucha volatilidad".