08/11/2018 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

La FAO advierte por la "subalimentación" en la Argentina

Para la Organización para la Alimentación y la Agricultura la Argentina es -junto a Venezuela y Bolivia- el país donde más creció la cantidad de personas subalimentadas en los últimos años.

El informe “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018”, publicado ayer por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), reveló que el número de personas con hambre aumentó en la América Latina y el Caribe por tercer año consecutivo.

Los datos corresponden a 2017, de modo que dejan afuera la retracción en el consumo de alimentos de 2018. El documento concluyó también que Argentina es -junto a Venezuela y Bolivia- es el país donde más creció la cantidad de personas subalimentadas.

Según la FAO, las personas con subalimentación pasaron de 3,4% (1,5 millones de personas) en el período 2013-2015 a 8,7% (3,8 millones) en el trienio 2015-2017. Paradójicamente, Argentina es, detrás de Bahamas y México, uno de los países de la región donde la obesidad está más extendida, con una prevalencia de 28,3% de la población.