08/11/2018 | Ahora Malvinas | Deportes

Deportes

Defagot: "No evalúo presentar la renuncia"

El presidente de Instituto dijo que no tiene pensado dar un paso al costado. Segundo día de protesta del plantel por sueldos.

Continua el malestar en Instituto por la deuda que la dirigencia tiene con los jugadores.

Se les debe dos meses y medio de sueldo, y se encuentran en modo de protesta.

Llevando asi dos dias en estado de reclamo, el plantel entrenó en sintético esta vez en el estadio Mario Alberto Kempes, nuevamente con ropa propia sin usar la vestimenta oficial marca Kelme. 

Victor Lopez, capitán albirrojo expresó: "Decidimos no entrenar con la ropa del club pero el objetivo sigue siendo jugar el sábado contra Chacarita y ganar. Hoy nos vamos a reunir todos y esperamos una respuesta de los dirigentes por la deuda". 

Desde la comisión directiva de La Gloria, reconocieron que les deben los haberes a los jugadores pero que la deuda no es tal como ellos expresan, sino de un mes y medio.

Sin embargo las declaraciones que realizó este miércoles el propio presidente del club de Alta Córdoba, Gastón Defagot, no cayeron bien. "No estoy caliente, de la decisión me enteré el lunes y lo respeto pero no lo comparto. Si deciden no viajar jugaremos con juveniles. No tengo promesa de pago. Es un problema financiero más que económico. Estoy esperando el ingreso de 100 mil dólares por derechos de Wanchope Ábila, con eso me pongo al día" sentenció. 

Finalmente consultado sobre su voluntad de renunciar a la presidencia, anunció: "No evalúo presentar la renuncia, y voy a tratar de cumplir el mandato como debe ser". 

Al tomar conocimiento de lo dicho por Defagot, el mismo Lopez expresó: "En vez de salir a declarar y decir cosas que no son así, hubiese sido bueno que los dirigentes vinieran a hablar con nosotros primero y tratar de solucionar esta situación de otra manera".

Mientras tanto, los dirigentes anuncian que entre jueves y viernes próximo se achicará una parte de la deuda.