07/11/2018 | Ahora Malvinas | Política

Política

Un diputado cordobés acumula 180 ausencias en el Congreso

Se trata de Juan Manuel Pereyra, representante del partido de la Concertación Forja, quien por su cargo cobra un sueldo de más de 185 mil pesos por mes.

Pereyra tenía fuertes lazos con el kirchnerismo

El diputado nacional por la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Pereyra, de la Concertación Forja, acumula un total de 180 ausencias en las votaciones de la cámara, según indica una investigación del sitio VDX. El funcionario, oriundo de Villa Dolores, ejerce el cargo desde el 4 de diciembre de 2015.

En las sesiones y votaciones que el Congreso de la Nación Argentina ha realizado desde que Juan Pereyra asumiera como uno de los miembros representantes de Córdoba, este legislador nacional ha votado 145 veces en forma afirmativa, 82 veces en forma negativa, 3 veces se abstuvo de votar y 180 veces estuvo ausente.

El diputado ha presentado 25 proyectos de ley que lo tienen como firmante y 9 resoluciones (entre ellas la que declara de interés nacional los actos del cura Brochero).

Por otra parte, según el mismo relevamiento, el hombre de traslasierra percibe mensualmente un sueldo de $185.706,44 pesos, un importe al que se le debe agregar la opción elegida por retribución de pasajes según resolución 487/2018.

La suma antes dicha, se desprende de lo que percibe como dieta $ 142.600,86, más $ 20.000 de gastos de representación y más $ 23.105,58 que le corresponden a desarraigo.

El también ex intendente de Villa Dolores, quien juró “para seguir trabajando y defendiendo el proyecto nacional y popular” (del kirchnerismo), integra en calidad de secretario la comisión de asuntos municipales y como vocal las comisiones de Defensa Nacional, Economía y desarrollo regional, Turismo y Vivienda.

En el sitio directoriolegislativo.org, figuran en la nómina de equipo de trabajo del diputado cordobés, Francisco Pereyra, como asesor de prensa, Gustavo López como encargado de asuntos municipales, Liliana Beruti como secretaria privada y Pablo La Torre como asesor.

El diputado Juan Manuel Pereyra culmina su mandato el 10 de diciembre de 2019.