07/11/2018 | Ahora Malvinas | Política

Política

Malvinas Despierta reclamó en el Concejo Deliberante por la falta de actualización del Boletín Oficial

La concejal Vanesa Sartori presentó un escrito en el que señala que "se hallan vencidos los plazos" para que el Poder Ejecutivo informe sobre los balances mensuales, así como la publicación de las ordenanzas, decretos y compensaciones del último año.

La concejal Vanesa Sartori presentó una nota este martes en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. En ella, le comunicó a la presidenta del organismo, Martha Castro, que se hallan vencidos los plazos para que el departamento ejecutivo le remita a los integrantes del Poder Legislativo el balance mensual con el estado de los números del municipio. Además, solicitó que se publique en el boletín informativo de la Municipalidad las ordenanzas, los decretos y las compensaciones sancionadas el último año, cumpliendo de esta manera con lo dispuesto por la Ley Provincial N° 8.803, la cual insta al Estado a dar acceso a la información pública.

Sartori reclama puntualmente que el departamento Ejecutivo haga público "de forma urgente" el balance mensual de Tesorería, con el estado de fondos de ingreso y egreso administrados por el municipio, así como también las ordenanzas y los decretos sancionados en el último año. Con respecto a este último punto, la edil observó que en el Boletín Oficial del municipio, disponible en el sitio online de la Municipalidad, no se informa a la población de los documentos desde el 2 de noviembre de 2017, lo cual también viola el artículo 38 de la Ley Provincial N° 8.102 y la ordenanza municipal sancionada en diciembre de 2015.

 

 

Para la concejal, es necesario que cada cuerpo del Estado dé cumplimiento a los plazos establecidos por la ley "en pos de una gestión transparente y ordenada", y apuntó que los hechos "revisten un atentado grave a la transparencia fiscal municipal" y a la función de los concejales como controladores públicos.

"Esperamos, a partir de ahora, poder contar con esta documentación todos los meses en tiempo y forma", concluye Sartori en una misiva dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, a quien le pidió que instruya las medidas necesarias para remitir "de manera urgente" lo solicitado.

Se espera que este mismo miércoles Martha Castro, máxima autoridad del Poder Legislativo de la ciudad, eleve el pedido a la intendencia.