24/09/2018 | Ahora Malvinas | Política

Política

Toma UNC: estudiantes ratifican la toma y buscan legitimidad del Consejo

Presentarán este lunes un proyecto ante el órgano universitario para que se conforme una mesa de negociación de "carácter resolutivo".

A casi un mes de la toma del Pabellón Argentina en la Universidad Nacional de Córdoba, desde la Asamblea Interfacultades anunciaron que continuarán con la medida de fuerza porque "no existen las garantías necesarias" para avanzar en el cumplimiento de sus reivindicaciones.

Las autoridades universitarias propusieron conformar a partir de este lunes una mesa de trabajo integrada por cinco decanos y cinco delegados que sean designados por la propia Asamblea Interfacultades, con la condición que se levante la ocupación pacífica del Pabellón. 

Al respecto, los estudiantes indicaron que esa propuesta "no deja en claro el cronograma de trabajo de la mesa y no brinda ningún tipo de garantía a futuro". Además, señalaron a través de un comunicado que la mesa "fue planteada como una Comisión no resolutiva y no tiene el aval del Consejo Superior".

"Resulta evidente que bajo estas condiciones, no es posible levantar de manera inmediata nuestra medida de fuerza", dijeron en la misiva, al tiempo que presentaron una "contrapropuesta": un proyecto en el Consejo Superior para que "se conforme una mesa de negociación, de carácter resolutivo, que pueda efectivizar una propuesta final de mesa de trabajo, con su aval y así tenga legitimidad".

Por su parte, el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira dispuesto el lunes como plazo máximo para levantar la toma. "De no ser así, esta mesa de diálogo quedará disuelta", anticipó ante la prensa a la vez que aclaró que "el diálogo no se cortará nunca".

El rector Hugo Juri, por su parte, insistió en que no pedirá el desalojo y espera el cese de la toma para iniciar negociaciones con los militantes y el juez federal Miguel Vaca Narvaja que sólo realizó una inspección de oficio.