23/09/2018 | Ahora Malvinas | Política

Política

EEUU: Macri viajó para Asamblea de la ONU y recibir un premio

La organización Atlantic Council lo distingue el lunes por "la dedicación con su país y su gente". El martes con jefes de Estado

El presidente Mauricio Macri emprendió viaje este sábado rumbo a los Estados Unidos y, más allá de la cuestión central de su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, también será premiado.

Para este lunes está pautado, en Nueva York, que se acredite la entrega del premio "2018 Global Citizen Award" que entrega anualmente la organización internacional Atlantic Council.

Además de sostener una reunión con su par Donald Trump, Macri será condecorado, de acuerdo a los argumentos de los organizadores, por "su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente", en el marco de “el liderazgo consistente que estos tiempos requieren”.

El martes será el turno de participar en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y con posterioridad se reunirá con distintos inversores.

El mandatario compartirá ese lugar con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y al empresario turco Hamdi Ulukaya.

En ediciones anteriores, fue premiada la actual titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y los expresidentes estadounidenses Bill Clinton y George Bush.