23/07/2018 | Ahora Malvinas | Política

Política

Piden la renuncia del titular de Apross

Raúl Gigena es culpado por mal desempeño en la función pública. La solicitud de remoción la presentó la legisladora Liliana Montero.

Gigena asumió la presidencia del Apross en diciembre de 2015
La legisladora Liliana Montero le solicitó este lunes al Gobernador de la Provincia Juan Scharetti que requiera la inmediata renuncia a su cargo al Presidente de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross), Cr. Raúl Gigena y a todo su directorio. 

El pedido surge luego de los sucesivos acontecimientos que involucran a la entidad y que exponen su mal desempeño y conducción, lo que perjudica directamente a los afiliados y/o pacientes que terminan en situaciones de riesgo sobre la salud e incluso hasta la propia muerte. Como ejemplo, el equipo de Montero menciona el reciente caso de Natali Maidana, quien perdió la vida luego de una mala gestión de la institución. "Lamentablemente no fue el único caso de desamparo, pero sí queremos que sea el último", expresaron.

En la legislatura hay numerosas denuncias que comprometen el accionar del Apross hacia pacientes con variados padecimientos, pero Apross continúa sin brindar cobertura en intervenciones, medicamentos, prótesis, entre otras. Estas coberturas se encuentran en el PMO (programa médico obligatorio),  por el cual Montero pidió informes en el 2017. 

Montero plantea que es necesario realizar un "pormenorizado detalle de la incapacidad de la APROSS" y de quienes están al frente, aunque eso llevaría mucho tiempo, un tiempo que hoy le pertenece a las personas afectadas por la negligencia de la entidad y que motivan a la parlamentaria a hacer este pedido.

Sobre los reiterados pedidos realizados a la institución, la legisladora agrega: "Ya casi todo hemos dicho en distintas oportunidades, ya casi todo han representado los medios y casi todo lo que está a nuestro alcance hemos presentado en esta Legislatura. Decimos “casi todo” porque apenas terminamos un reclamo y aparece otro, y otro, y otro. Pero la incapacidad de la Apross para dar respuestas es inimaginable", concluye.

Proyecto completo: http://bit.ly/2uHj1gQ