12/07/2018 | Ahora Malvinas | Política

Política

El Concejo Deliberante rechazó el 37% de aumento solicitado para la tarifa de agua

Concejales de la UCR y de Malvinas Despierta se reunieron con parte de la Comisión Directiva de la Cooperativa de Agua y se negaron a incrementar la tarifa en ese porcentaje. Sin embargo, se autorizó un 17% de aumento para la próxima boleta.

La suba se da días antes de la Asamblea General Ordinaria que renovará parte de los cargos en la Cooperativa

La sesión del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas del último martes estuvo marcada por la presencia de una parte de los representantes de la Cooperativa de Agua. La reunión tiene lugar luego de que la comisión encabezada por el presidente de la entidad, Héctor Mazzalay, solicitara un aumento de la tarifa para el servicio básico.

Los Concejales de la UCR admitieron estar "muy preocupados" ante las afirmaciones del presidente de la cooperativa, quien, además de solicitar un 37 por ciento de aumento en la tarifa, habría informado que no se iniciaron las obras que podrían garantizar el servicio en el periodo de verano.

Además, Mazzalay expuso la complicación con la obra del tanque de la Primera Sección, el cual fue renovado hace menos de siete meses, pero cuyas tareas de reparación parecen no haber sido suficientes. De este modo, reveló que se espera una corta vida útil para el mismo.

Según los ediles oficialistas, estos dichos tienen lugar ante la consulta del estado de las obras que se prometieron en la ciudad cuando en diciembre pasado se produjeron "incidentes" por un corte en la provisión.

Por otra parte, del bloque de Malvinas Despierta estuvo presente José Castellanos, quien cuestionó la calidad  del agua y se sumo al rechazo radical.

Como resolución, los concejales pactaron otorgar sólo el 17 por ciento de aumento y prometieron un seguimiento para garantizar que se realicen las obras y se brinde el servicio correctamente.

 

La puja por los números

 

Ya en marzo pasado la Cooperativa había dejado a entrever su disconformidad con lo que se resuelve en el Concejo cada vez que se solicita un aumento en la tarifa.

Por entonces, intregrantes de la actual Comisión Directiva habían pedido un incremento del 25 por ciento y el Concejo Deliberante terminó autorizando un incremento del 10 por ciento, un número que para los directivos de la entidad se mostraba como insuficiente.

Para ellos, cada aumento autorizado no se acerca ni un poco al porcejante que consideran "necesario para sostener la buena prestación del servicio de agua". Además, en esa fecha ya habían señalado que el incremento venía con un retraso de varios meses y que se necesitan mayores ingresos "para sostener los gastos del funcionamiento de la institución".

Este nuevo rechazo a su pedido, complicaría un poco más los números de la Cooperativa, la cual este domingo enfrenta una elección crucial que renovará parte de los cargos.