12/07/2018 | Ahora Malvinas | Política

Política

Los senadores cordobeses presentarán un dictamen en conjunto

Así lo reveló a Ernesto Martínez (Cambiemos), que junto a Carlos Caserio (PJ) y Laura Rodríguez Machado (Cambiemos) coinciden con el proyecto de despenalización del aborto, pero con modificaciones.

El senador nacional por Córdoba, Ernesto Martínez (Cambiemos), indicó que junto a sus pares Carlos Caserio (PJ) y Laura Rodríguez Machado (Cambiemos) presentarán un dictamen alternativo al proyecto de despenalización del aborto.

"En la despenalización hasta una determinada cantidad de semanas de la práctica del aborto los tres senadores estamos de acuerdo, en los que no coincidimos es en el artículo que prevé penar a los médicos que no se presten a la práctica o se pueda entender que la están obstaculizando", indicó Martínez a Cadena 3.

Y añadió: "A la objeción de conciencia de los médicos, también agregarle la objeción de conciencia institucional".

"Estamos en contra de la no intervención de los padres en el caso de los menores de 13 a 16 años; hay que compatibilizarlo con la ley Civil y en forma alguna puede una criatura de 13 años, por sí sola, propiciarse la práctica abortiva sin su padre al lado", señaló.

Martínez dijo que se pretende incluir dentro de las causas de no punibilidad "el tema de las 14 semanas (de gestación), la violación, el peligro de la vida de la mujer y la inviabilidad de la vida extrauterina".