10/07/2018 | Ahora Malvinas | Política

Política

La Cooperativa de Agua de Malvinas Argentinas renovará autoridades este domingo

La entidad convocó a Asamblea General Ordinaria para el próximo fin de semana. Se elegirán consejeros y síndicos titulares y suplentes. El jueves se oficializarán las listas que competirán en la elección.

La Cooperativa renovará parte de los cargos directivos

Tras postergar una elección que debió tener lugar en abril pasado, la Cooperativa de Agua de Malvinas Argentinas logró cumplir con los requerimientos internos y convocó a los asociados a votar el próximo domingo 15 de julio en el marco de la Asamblea General Ordinaria.

Los votantes elegirán dos consejeros titulares de la institución por un plazo de tres años; tres suplentes por un año y un síndico titular y otro suplente por el lapso de un año. Este martes vence la presentación de listas y su oficialización tendrá lugar el jueves 12.

La Asamblea estaba programada para abril pasado, pero un faltante de documentación en los balances de años anteriores imposibilitaron que se llevara a cabo en esa fecha. El cierre de estos números es un requisito obligatorio para poder llevar adelante los comicios. (Ver: Cooperativa de Agua: Una deuda imposibilita el llamado a asamblea)

Si bien todavía no hay certezas de parte de los sectores opositores a la actual conducción de la Cooperativa de Agua, todo parece indicar que habrá más de una lista.

Además de la renovación de una parte de los cargos, también se designará a dos asociados para que suscriban el Acta de Asamblea junto al presidente Héctor Mazzalay y el secretario, se discutirán las causas de la realización de las asambleas en fuera de término y se pondrán en consideración memorias, balances e informes del síndico y el auditor correspondientes a los ejercicios sociales número 34 y 35, cerrados el 31 de diciembre de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

 

La cita para los socios es para este domingo a las 9hs en la Sede Social de Avenida San Martín al 419.