29/09/2022 | Ahora Malvinas | Política

Política

Rodríguez Larreta cuestionó al schiarettismo por las Paso y opinó de la suba del boleto en Córdoba

El jefe de gobierno porteño cuestionó a los legisladores que responden al gobernador de Córdoba por acompañar al kirchnerismo.

Con la mirada puesta en el 2023, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, puso el grito en el cielo ante la posibilidad de que se eliminen las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

 

Suprimirlas es un objetivo de los gobernadores peronistas, quienes buscan reunir los votos necesarios para avanzar en el Congreso. El presidente Alberto Fernández deslizó que está abierta la posibilidad de reformar la ley impulsada por el kirchnerismo y aprobada en 2009.

 

En diálogo con Noticiero Doce, Rodríguez Larreta criticó a los legisladores del Bloque de Córdoba Federal que responden al gobernador Juan Schiaretti y que se expresaron en contra de estos comicios.“Me parece muy mal que los legisladores cordobeses acompañen esta movida del kirchnerismo que están haciendo trampa”, arremetió. Insistió en que “no se pueden cambiar las reglas de juego para las próximas elecciones” y propuso que si hay dudas se debata para las elecciones futuras.

 

Aseguró que eliminar las Paso favorece al kirchnerismo y por eso le causa sorpresa que legisladores schiarettistas “le hagan el juego al kirchnerismo en este tema”.

 

Por el momento, el jefe de gobierno de Caba aclaró que no confirmó ninguna candidatura “y si así lo hiciese van a las Paso, con Macri, con los que se quieran presentar”.

 

“No se pueden eliminar las Paso, no se pueden cambiar las reglas de juego para una elección que es dentro de unos meses. Eso se llama trampa”, apuntó.