29/09/2022 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

Bono de $150 mil y curso gratis para acceder a sueldos de $260 mil: cómo anotarse

Se trata de Argentina Programa 4.0, que busca formar a 70 mil programadores en Argentina. Los detalles con los requisitos para inscribirse.

Este lunes se lanzó oficialmente Argentina Programa 4.0. El curso tiene por objetivo formar 70.000 programadores hacia fines de 2023.

 

Es una iniciativa de la Secretaría de Economía del Conocimiento para potenciar el empleo en el sector del software y la tecnología. Cabe destacar que en Argentina, el sector tecnológico ofrece aproximadamente 10 mil búsquedas anuales y los sueldos promedio que ofrecen rondan los 260 mil pesos por mes.

 

De esta manera, se busca formar nuevos profesionales para que puedan acceder a empleos con alta demanda tanto nacional e internacional. Este nuevo proyecto reemplaza a Argentina Programa que había sido puesto en marcha en mayo del año pasado y que ahora fue modificado para ampliar la oferta académica. La nueva etapa se formalizó a través de la Resolución 630/2022, publicada en el Boletín Oficial.

 

Podrán acceder a los cursos de formación del programa "todas aquellas personas mayores de 17 años que residan dentro del territorio argentino".

 

Bono de 150 mil pesos

Los que cursen la segunda etapa de Argentina Programa podrán acceder a una tarjeta de débito con 150.000 pesos en Aportes No Reembolsables para adquirir una computadora.

 

Se debe completar el formulario de inscripción mediante el sistema de Trámites a Distancia (TAD) disponible en tramitesadistancia.gob.ar. La Subsecretaría de la Economía del Conocimiento evaluará dicha solicitud.

 

Requisitos para participar del programa

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.
  • Para anotarse, clic acá.

 

Junto con el formulario de inscripción de Argentina Programa, el solicitante deberá adjuntar una copia del frente y del dorso de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

Luego, la Secretaría de Economía del Conocimiento evaluará a los postulantes con un examen inicial, que se realizará de manera virtual a través de una plataforma. Se deberá obtener un puntaje igual o superior a 60 puntos sobre 100 para acceder al programa.

 

Fuente: El Doce