29/09/2022 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Mi Granja tendrá su bandera: llaman a concurso

Al igual que Manuel Belgrano podés diseñar la bandera que represente a los tuyos.

 

La municipalidad de Mi Granja te da la oportunidad de pasar a la historia creando su bandera. En el marco de la conmemoración de los 210 años de la bandera nacional la intendente Claudia Acosta comunicó el concurso en cuestión. Si sos residente y tenés domicilio en la localidad podés participar. Los interesados pueden presentar su propuesta hasta el 17 de octubre. 

 

 

 

Se busca crear y oficializar un símbolo que represente y de identidad a Mi Granja a nivel provincial, nacional y mundial.

 

La elección del diseño estará a cargo de un jurado preseleccionador. El mismo se tomará unos días para deliberar y tomar la mejor decisión,entre el 24 de octubre hasta el 31 de octubre. 

 

Las emociones que se encuentran tras la defensa de una bandera propia moviliza a sus representados. Por esto es importante para la unión e identidad de cualquier comunidad tener una insignia que los represente. El catedrático de historia en la Universidad Autónoma de Barcelona, José Enrique Ruiz-Domènec, afirma lo siguiente: "Cuando la identidad está en peligro, uno se apoya en la bandera"

  

 

Las formalidades más específicas las podés leer en el siguiente link: migranja.gob.ar