22/09/2022 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Malvinas: libreta sanitaria y carnet de manipulación de alimentos

La Municipalidad de Malvinas Argentinas anunció los costos y los pasos a seguir para obtener la libreta sanitaria y el nuevo carnet de manipulación de alimentos.

En cuanto a la libreta sanitaria, para realizar el trámite por primera vez se deberá abonar 700 pesos en la caja municipal y presentarse con el DNI, el carnet de vacunas y una foto carnet 4x4. Tras una revisión médica y el cumplimiento de todos los requisitos se otorgará la libreta sanitaria. 

 

Para renovar la libreta sanitaria el valor a abonar en la caja municipal será de 600 pesos y asistir con el DNI y el carnet de vacunación para completar el trámite.

 

Por otro lado, desde el corriente año será obligatorio tener el carnet de manipulación de alimentos para aquellas personas cuyas tareas estén relacionadas con los alimentos. El mismo coexistirá con la libreta sanitaria. Este nuevo carnet tiene una vigencia de 3 años desde la fecha de obtención.

 

Tiene un valor de 2100 pesos y se deberá realizar un curso de modalidad presencial y aprobar un examen correspondiente. Para obtener el nuevo carnet primero se deberá abonar en la caja municipal el costo del carnet. Luego tendrán que enviar un correo electrónico a comercio.industrial@ciudadmalvinas.gov.ar con los datos del personal a realizar el curso. (Nombre completo, DNI, domicilio donde desarrolla la actividad y número de celular). Tras esto deberán aguardar a ser contactado por el municipio para la asignación de días y horarios de cursado.