21/09/2022 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Vecinos de Malvinas y zonas aledañas piden por más seguridad

Un vecino del barrio Arenales, a cuadras de la localidad de Malvinas Argentinas fue presa de la inseguridad a mano de dos delincuentes y terminó en el hospital.

En las últimas horas se dió a conocer un hecho de inseguridad en el barrio General Arenales a un paso de la localidad de Malvinas, hecho que se replica todas las semanas en la jurisdicción.

 

Dos ladrones entraron en la casa de Martín Sanchez “el loco de la bici”, conocido con dicho apodo por ir en bici hasta hasta Formosa para ver a Talleres, actualmente trabaja en un comercio. El hecho ocurrió en el barrio General Arenales cerca de las 21:10. Martín estaba en su domicilio de la calle Benteveo cuándo dos personas ingresan a su propiedad mientras el vecino se encontraba en su dormitorio viendo el partido de Talleres. 

 

 

 

 

Los delincuentes dieron varios golpes y culatazos que le provocaron un traumatismo de cráneo por el que tendrá que ser operado en el Hospital Córdoba donde se encuentra internado con pronóstico reservado.

Los ladrones escaparon por el techo pero sus rostros fueron captados por una cámara de seguridad. 

 

La opinión de los vecinos de Malvinas

 

Los que en verdad sufren la inseguridad son los vecinos. Las personas trabajadoras que se ven en la situación de estar alerta día tras día. Algunos vecinos, de quienes reservamos su identidad, nos decían los siguiente

 

“Los hechos de inseguridad están al orden del día en la actualidad y se han agravado debido a la situación económica actual.  En Malvinas Argentina y zonas aledañas es habitual, como ciudadana pido mayor seguridad, como también sabemos que la cantidad de uniformados es poco para la zona que cubren, es complejo pero hay que encontrar una solución. Cómo ciudadana trato de tomar todas las precauciones pero alcanzan. No podemos vivir con miedo continuamente.”. 

 

“Hace muchos años que estoy acá en Malvinas. Lo que se está viviendo acá es terrible. Hay mucha droga. Roban por tonterías y hacen mucho daño. Además Malvinas ha crecido mucho. Antes nos conocíamos todos y hoy no sabemos quién está al lado.Mi señora me avisa que la espera en la parada del colectivo. A cualquier hora. Y con mis hijos lo mismo. Estamos a la expectativa de todo”.

 

“Malvinas es bastante inseguro. Sobre todo con el tema de los niños. Nos da bastante miedo. Acá en el barrio estamos por poner alarma comunitaria”

 

 

Basado en: Punto Malvinas