20/09/2022 | Ahora Malvinas | Política

Política

El informe de Periodismo Para Todos sobre el ataque a Cristina Kirchner: “Nada cierra”

Un análisis de los diferentes aspectos en torno al intento de asesinato de la vicepresidenta. Participantes de "La Banda de los Copitos", vínculos y teorías conspirativas en un material de investigación intrigante.

Periodismo Para Todos lanzó un informe sobre el ataque a Cristina Kirchner en la puerta de su departamento en el barrio porteño de Recoleta. En esta oportunidad, hizo hincapié en el organigrama de la llamada "Banda de los Copitos", el grupo de jóvenes que está acusado de participar en el intento de asesinato de la vicepresidenta.

 

En primer lugar, tuvo lugar un repaso de los integrantes de la supuesta organización: desde Brenda Uliarte, quien sería la autora intelectual del episodio, hasta el aparente líder de la banda, Gabriel Carrizo.

 

El material de investigación también analizó la relación de los apuntados de organizar el ataque con la agrupación política llamada Revolución Federal.

 

Tres días antes del atentado, dos integrantes del movimiento, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, habían estado en una reunión con la abogada Gladys Egui en el edificio de la expresidenta. Por su parte, la letrada se había mudado tres meses antes del atentado, apenas después de la creación de Revolución Federal.

 

Por un lado, Guerra tenía una causa legal abierta por un ataque al auto del ministro de Economía, Sergio Massa. Por el otro, Sosa había sido detenido por "resistencia a la autoridad" cerca de la casa de la vicepresidenta, en el marco de una manifestación en el día de la lectura de los alegatos del fiscal Diego Luciano por la Causa Vialidad.

 

También hubo un pasaje en el que se repasaron los mensajes de Brenda Uliarte, de los que se desprenden su intención de alquilar un departamento en Recoleta con mira directa al balcón de Cristina Kirchner. La pregunta que cae de madura es: ¿de dónde iban a sacar el dinero?

 

Para finalizar, el informe plantea interrogantes para acentuar que "nada cierra" en la causa. ¿Pueden dos jóvenes haber montado un ataque de tal magnitud? ¿Es una conspiración de la derecha? ¿Una farsa de Cristina para victimizarse? ¿O una mera casualidad? 

 

Fuente: Periodismo Para Todos