18/09/2022 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Río Ceballos de festejo

Luego de varios años volvió la tradicional fiesta gaucha que acompaña a las Celebraciones a la Virgen Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de la ciudad de Río Ceballos.

El día jueves fue un día de encuentro y festejo para Río Ceballos como cada 15 de septiembre en el marco de las fiestas patronales, teniendo en cuenta que la ciudad no cuenta con una fecha fundacional.

 

Fue una jornada variada con entretenimiento para la gente a caballo y buffet criollo. Se llevó a cabo en el predio Centro Vecinal de Colanchanga y luego una caravana de vehículos y jinetes acompañaron el trayecto de la Virgen a través de la ciudad. Al finalizar su trayecto la Virgen fue recibida al ritmo de la música de la Banda de Música de Gendarmería Nacional “Esc. de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello”. También hubo espectáculos de circo para las familias rioceballences en la explanada de la parroquia, donde también se realizó por la noche una cena comunitaria a la canasta. 

 

 

 

Y los festejos continuarán este domingo 18 de septiembre con otro día de festejo para la ciudad de Río Ceballos. La jornada iniciará a las 9:30 de la mañana con el Desfile de Agrupaciones Gauchas. A continuación, a las 10 horas se realizará una procesión y una misa a las 11 horas. Luego de estas actividades litúrgicas habrá un almuerzo buffet a cargo de distintas instituciones desde las 12 horas del mediodía del domingo.

 

Finalmente desde las 13:30 hasta las 18 horas se llevará a cabo un show musical con artistas locales y academias de danza. Participarán del despliegue de baile Danza: EOS, Proyectando Sueños, Isquitipe, Desplegados al Viento, Kussillas y Cumelen; y Sevasttos, P y S, Los Nuevos Serranos, Las Voces de Chaja, Aromito Caburé y DNI Folclore le aportarán la musica a esta celebración de las fiestas patronales de Río Ceballos. El evento tendrá lugar en la Explanada de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores ubicada en Av San Martín al 4500.