17/09/2022 | Ahora Malvinas | Deportes

Deportes

El sábado de los Pumas

Este sábado se verá, una vez más, mucha y muy variada acción deportiva, con dos seleccionados argentinos al frente y numerosos eventos de mucho interés.

La atracción principal estará sin dudas en una nueva presentación de los Pumas en el Rugby Championship. El equipo que dirige Michael Cheika se medirá por la tarde con los Springboks en el Estadio de Independiente, aún soñando con la posibilidad de hacerse con el título por primera vez en su historia. También dirá presente el equipo argentino de la Copa Davis, que necesita vencer a Croacia, que a tendrá Borna Coric como principal raqueta, para tener posibilidades de superar el grupo A debido a sus caídas en las series ante Suecia e Italia.

En el ámbito del fútbol, la Liga Profesional sigue su marcha después de ofrecer partidos en casi todos los días de la semana. Este sábado no será la excepción: Barracas Central recibirá a Godoy Cruz en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia, y Sarmiento viajará a Rosario para medirse con Newell’s por la noche. En Europa hará su regreso a las pantallas de los fines de semana la Premier League luego de las postergaciones por la muerte de la Reina Isabel II, con tres partidos que tendrán presencia argentina: Julián Álvarez en la visita de Manchester City a Wolverhampton; Marcos Senesi en Bournemouth, que enfrentará a Newcastle en el norte inglés; y Cristian Romero en Tottenham, chocando de local con Leicester City. También jugará Barcelona en España, enfrentando a otro equipo de gran contingente rioplatense como Elche, y también Celta, dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet, que irá contra Valencia en el Estadio Mestalla. Por último, la jornada de Bundesliga promete la reedición de un clásico histórico entre Borussia Dortmund y Schalke 04, además de la aparición de Bayern Munich, que se enfrentará a Augsburg buscando recuperar la punta.

 

Para cerrar la jornada, por la noche se vivirá uno de los eventos más esperados del año: el tercer capítulo de la pelea entre el kazajo Gennadiy Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, en Las Vegas. La primera edición, en 2017, terminó en un polémico empate, aunque los expertos debaten que Golovkin mereció el triunfo, y en la segunda, celebrada al año siguiente, fue Canelo quien se impuso en una muy estrecha decisión que dejó enfurecido a su rival, por lo que están todos los condimentos para un duelo memorable.