30/08/2022 | Ahora Malvinas | Ciudad de Córdoba

Ciudad de Córdoba

La Plaza Colón, habilitada tras la renovación: así se lucen los nuevos espacios

La Municipalidad de Córdoba anunció que los vecinos la pueden disfrutar desde el pasado lunes.

Desde principios de julio ya se palpitaba el final de la obra en la Plaza Colón. Tras nueve meses de trabajo, este lunes la Municipalidad de Córdoba confirmó que se encuentra habilitada. 

Pasada las 19 hs se llevó a cabo el acto donde se dió por inaugurada la obra con el intendente de la ciudad, Martin Llaryora.

 

Compartí junto a los vecinos de barrio Alberdi una hermosa jornada llena de color en la que comenzamos a gozar de un espacio verde renovado. Este lugar representa la democratización de los espacios públicos, dando un gran lugar de encuentro y recreación a quienes residen a su alrededor."

 

"Prometimos recuperar la plaza y cumplimos, y hoy los vecinos acompañando esa promesa, se comprometieron a cuidarla y a hacer honor a este lugar tan preciado en los corazones de los cordobeses.” escribió en sus redes acompañado por fotos de la plaza.

 

 

 

Los ciudadanos ya pueden disfrutar de nuevos espacios y apreciar la vegetación en el histórico espacio verde ubicado en avenida Colón y Avellaneda, en barrio Alberdi. 

 

La plaza cuenta con sistemas de riego automatizado por aspersión y por goteo. Además, se amplió el área destinada a recreación con la creación de un “Patio de las Infancias”, un espacio fitness para hacer ejercicio y un canil para perros que se extienden en el lateral, sobre calle Rodríguez Peña.

A su vez, construyeron rampas de accesibilidad para asegurar el ingreso y egreso de personas con discapacidad, como así también veredas con sendas podotáctiles para personas no videntes.

 

Los trabajos comenzaron en noviembre de 2021. La intervención del Monumento Histórico Nación fue inspeccionada a lo largo de este tiempo por la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos.