11/08/2022 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Unquillo: nuevas veredas en Av San Martín

La Municipalidad de Unquillo inició un plan de reparación y mejoramiento de veredas, intensivo y con fondos propios.

Ya finalizada la obra de Desagües Pluviales y Red de Cloacas Domiciliarias en el centro de la ciudad de Unquillo, la Municipalidad comenzó otra obra dedicada a la reconstrucción de veredas. La obra apunta a mejorar la transitabilidad en el sector que se extiende desde el puente de la clínica en el cruce de las calles Av. San Martín y Sargento Cabral hasta Av. Lino Spilimbergo de ambas manos, una de las zonas más transitadas de Unquillo. Las tareas se están ejecutando por tramos para minimizar las molestias ocasionadas y afectar lo menos posible a los comercios de la zona.

 

La obra también se planificó contemplando la utilización de materiales de fácil reposición. Al respecto el ingeniero Alan Bassi, Secretario de Obras Públicas y Privadas de Unquillo comentó lo siguiente: “Así podrá repararse fácilmente cualquier intermediación que se realice, ya sea para futuras infraestructuras de servicios”

 

El diseño del trabajo fue pensado en hormigón peinado, con canteros, arbolado y criterios de accesibilidad universal, como baldosas podotáctiles en rampas y de color contrastante para personas con limitaciones visuales; atendiendo así a los pedidos de los comerciantes de la zona.