13/08/2021 | Ahora Malvinas | Política

Política

Elecciones PASO 2021: La UCR de Malvinas recibió a Mariana Ispizua precandidata de Juntos por el Cambio

En el marco de la campaña por las primarias del próximo 12 de septiembre, el radicalismo de la ciudad encabezado por Daniel Arzani, recibió a la precandidata a diputada nacional de la lista que encabezan Mario Negri y Gustavo Santos. Tanto Ispizua como Arzani, hablaron con Ahora Malvinas.

Foto: Daniel Arzani, Mariana Ispizua y Luis Agüero.

Mariana Ispizua, precandidata a Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, visitó el Comité de la UCR en la ciudad de Malvinas Argentinas, en su recorrido por todo el departamento, sumando fuerzas para las próximas elecciones. 

La abogada, y ex intendente de Jesús María, se reunió con referentes del radicalismo malvinense como Daniel Arzani, el presidente de comité Luis Agüero y Sergio Cáceres, persona relacionada con el Pro en la ciudad, entre otros vecinos.

Ispizua, que forma parte de la lista que encabezan Mario Negri, Gustavo Santos, Ramón Mestre, Soledad Carrizo y Soher El Sukaria, habló con Ahora Malvinas y nos decía: “Estamos recorriendo todo el departamento Colón. Daniel (Arzani) es un amigo y me voy muy contenta porque veo gente muy comprometida, que forman un equipo y que están queriendo un cambio. Están convencidos de que esta lista es la mejor preparada para darle pelea al kirchnerismo”.

Con respecto a las demás listas de Juntos Por el Cambio, Mariana decía: “Pasada las elecciones del 12 de septiembre vamos a conformar una gran lista de unidad, porque el 14 de noviembre es un momento bisagra en la historia de la república Argentina donde hay que poner un freno al kirchnerismo”.

Para finalizar, la concejal de la ciudad de Jesús María, decía: “El gobierno kirchnerista nos está avasallando, está avanzando sobre la justicia, hace dos años que los chicos no tienen clases, estamos en el ranking de los países con más muertos por covid y el vecino de Malvinas está sufriendo y está viendo todas las necesidades por las que estamos atravesando todos los habitantes del país”.

Foto: Mariana Ispizua hablando con los vecinos de Malvinas.

Por su parte, Daniel Arzani, máximo referente del partido radical en Malvinas Argentinas, también habló con nuestro medio y dejó este mensaje sobre su apoyo a la lista encabezada por Mario Negri: “La decisión es acompañar porque son personas que tienen muchísima experiencia para poder defender los derechos de los cordobeses en su totalidad y ahí estamos los malvinenses”. 

Sobre los cambios que podría tener Malvinas si triunfara esta lista, Arzani decía: “Fundamentalmente el acompañamiento de las instituciones intermedias, tratar de conseguir subsidios y ayudas que puedan beneficiar a nuestra localidad”. 

El ex intendente de la Ciudad habló sobre la “fórmula” para vencer al Frente de Todos: La idea es trabajar con la sociedad y explicarle qué tipo de Argentina queremos y nosotros estamos convencidos que tenemos que tener un cambio donde se pueda acompañar al vecino en los distintos procesos. No solo son obras, sino también salud, educación y trabajo”.

El ex secretario de Ramón Mestre en la intendencia de Córdoba, habló sobre su presente y futuro: “Estoy trabajando en la cámara de diputados de la Nación, estoy muy bien cuidado y acompañado y siempre trabajando por el vecino, atendiendo y tratando de resolver dentro de lo que mis posibilidades puedo”. 

Para finalizar, Arzani dejó un mensaje para los malvinenses: “Yo siempre voy a estar del lado del vecino de Malvinas, porque soy vecino y me voy a morir dentro de esta localidad y una de las cosas que más amo es mi Ciudad. Siempre estaré para acompañar a los vecinos de nuestra Ciudad”. 

Por último, quien tomó la posta fue Luis Agüero, Presidente del Comité de la UCR en Malvinas, quien habló sobre la visita de Ispizua: “Agradecido por el mensaje recibido por la Dra Ispizua. Uno siempre apela al compromiso de dirigentes de su talla”.

Sobre cómo viene trabajando la UCR en la Ciudad para las futuras elecciones a intendente, el ex concejal, decía: “No vamos a mentir, a nosotros nos afecta el tema recursos, pero socialmente estamos trabajando, con organizaciones, colaborando con merenderos, copas de leche y cena y también con programas de violencia de género. Lo Importante es estar cerca del vecino”, finalizó.