25/06/2021 | Ahora Malvinas | Política

Política

Jorge Ingaramo: El populismo kirchnerista hirió de muerte la demanda educativa

Lo afirmó el reconocido economista cordobés en el marco del lanzamiento del Instituto de Políticas Públicas de Primero la Gente. La fuerza política apuesta a la unidad de la Centro Derecha

Jorge Ingaramo, preside el Instituto de Políticas Públicas de Primero la Gente

En el marco de la conferencia "Educación Virtual: ¿solución o exclusión?", compartida con referentes de la Asociación de Familias por la Educación representados por la abogada Soledad Cabral y las estudiantes universitarias e integrantes de la juventud de PLG Lara Díaz y Yazmín Carrizo, que brindaron su testimonio sobre la situación por la que atraviesa la educación en Argentina, Primero la Gente lanzó su Instituto de Políticas Públicas.

 

El prestigioso economista y ex candidato a gobernador, Jorge Ingaramo, ocupará la dirección general del mismo y dirigirá los equipos técnicos que estudiarán y elaborarán las propuestas de gobierno que PLG pondrá a consideración de la sociedad en los tres niveles del Estado.

 

En ese sentido, afirmó que "el kirchnerismo dinamitó la demanda educativa como parte esencial de la cultura del mérito y del trabajo, apostando por un modelo populista que agudice la dependencia de amplias franjas de la población de la dádiva estatal".

 

La prioridad, en medio de un contexto de emergencia agudizado por la pandemia, estará puesta en la agenda de demandas ciudadanas que se discutirá en la próxima elección, sin perjuicio de las políticas estratégicas que se definirán para el largo plazo.

La Ing. Ariana Leaño, quien moderó el evento, fue designada directora adjunta.

 

Primero la Gente busca ser una de las fuerzas políticas que dispute un lugar en las próximas elecciones legislativas. Según fuentes cercanas a su mesa política, hace tiempo se encuentran en conversación con distintos sectores de Juntos por el Cambio para evaluando ser parte de la coalición opositora.

 

Por otro lado, también se sabe que distintas fuerzas políticas de la centro derecha han mantenido diálogos para intentar lograr la unidad de ese espacio en la provincia. Uno de los protagonistas de esos encuentros ha sido Primero la Gente, hoy presidido por Gastón Dueñas, junto a Encuentro Vecinal de García Elorrio y el Partido Liberal Republicano, entre otros.

 

Todo esto, con vista en los plazos del cronograma electoral que fija el 14 de julio como límite para la presentación de alianzas. Fecha esta en la que se develaran los armados de la política.