01/06/2021 | Ahora Malvinas | Espectáculos

Espectáculos

Murió por coronavirus Juan Bautista, conductor de La Casa del Trovador

Permanecía internado hace semanas. Condujo el programa que se emitió por canal 12 durante 26 años.

Imagen: La casa del trovador

Este martes, se conoció la noticia sobre la muerte de Juan Bautista Bertorello, tras batallar durante días con un cuadro muy severo, el conductor de La Casa del Trovador murió a los 65 años.

Semanas atrás, había sido diagnosticado con Covid-19 y las complicaciones derivaron en la internación en terapia intensiva. Pese a que fue intubado, sus pulmones nunca lograron reponerse. También recibió diálisis porque el virus comprometió sus riñones.

En ese marco, la familia había pedido cadenas de oración a través de las redes sociales. Finalmente, cerca de las 11 de la mañana del martes la producción del programa dio a conocer la noticia.

Trayectoria

Juan Bautista fue conductor y músico y durante 26 años estuvo al frente de La Casa del Trovador, un clásico de las mañanas de domingos en Córdoba. Desde 1995 mostró la cultura de cada pueblo del territorio cordobés, los festivales y sus tradiciones.

Por su trabajo recibió decenas de premios y el programa fue declarado de Interés Provincial por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba y de Interés Nacional por el Congreso de la Nación.