01/06/2021 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

Hoy aumentan los peajes: costará 90 pesos cada pasada para automóviles

Caminos de las Sierras anunció la suba autorizada por Ersep en forma desdoblada entre junio y septiembre

Imagen: Caminos de las Sierras

Desde este hoy martes sube el valor de los peajes en la Red de Accesos a Córdoba, así lo anunció Caminos de las Sierras dando a conocer el nuevo cuadro tarifario luego de que el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Ersep) aporbada el ajuste solicitado por la empresa.

El aumento impacta en todas las cabinas de los alrededores de la capital.

Ir a Villa Carlos Paz, Río Ceballos o Alta Gracia costará 90 pesos desde junio y se irá a 100 pesos desde septiembre, siempre para la categoría 2 (automóviles).

El incremento, que será en total del 25 por ciento para ser aplicado en dos tramos de 12,5 por ciento cada una, había sido adelantada por el titular de Caminos, Jorge Alves, luego del anuncio de obras en el ingreso a la ciudad desde Alta Gracia en el mes de abril.

Los aumentos del 2020:

Durante 2020, los peajes subieron dos veces (14,3% en diciembre y 16,3% a fin de ese mismo mes). Los incrementos se iban a aplicar en abril y agosto, pero se postergaron por la pandemia.

El año pasado no fue nada bueno para la empresa de mayoría accionaria provincial.

Sólo por efecto de las restricciones de tránsito y demás impactos atribuibles a la pandemia, resignó ingresos por 1.479 millones de pesos. Unos 611 millones en el primer semestre y otros 868 millones en el segundo.