31/05/2021 | Ahora Malvinas | Salud

Salud

Con una ocupación del 73% de camas COVID-19, la provincia confirma confinamiento estricto para el próximo fin de semana en Córdoba.

Hay 35.200 casos activos en la provincia. El ministro de salud Diego Cardozo consideró alarmante los indicadores de ocupación de camas.

Gabriela Barbás, Diego Cardozo y Pablo Carbajal

En la tarde de este lunes, el ministro de salud Diego Cardozo, junto a la secretaria de prevención y promoción de la salud Gabriela Barbás y el secretario de salud de la provincia Pablo Carbajal, encabezó una conferencia de prensa en la que actualizaron la situación epidemiológica en la provincia.

Durante su intervención, la secretaria Barbás presentó en el informe semanal entre otros, el número de contagios, el nivel de ocupación de camas y el total de casos activos en toda la provincia, mostrando la "aceleración de la curva de contagios con mayor crecimiento en el interior de la provincia durante la última semana"y agregó "Hoy la ocupación de camas críticas Covid-19 es del 73% en la provincia".

 

Además, la funcionaria hizo referencia a la importancia de "mantener los cuidados para evitar los contagios", sugiriendo espacios abiertos como lugares de encuentros y mantener siempre los espacios de permanencia ventilados.

A su turno, el ministro Cardozo manifestó preocupación por la proyección de ocupación de camas, el que hoy supera ampliamente el pico de ocupación vivido durante el 2020. “Es alarmante, es preocupante, la demanda que hemos tenido en estos días de internación. Todo el viernes a la noche, el sábado, ayer domingo y hasta ahora, estamos teniendo 2.400 un poquito más de pacientes internados”

“Entonces, la interpretación  de lo que uno hace con respecto al comportamiento de la patología es lo que nos lleva a tomar ciertas determinaciones, principalmente para proteger la salud de nuestra gente”

Y confirmó que tal y como vienen dándose las proyecciones, este fin de semana del 5 y 6 de junio Córdoba adherirá al decreto de confinamiento del Gobierno nacional. “La proyección de camas ocupadas nos hace tomar esta decisión”.

Respecto a la adhesión de Córdoba al DNU presidencial sobre las restricciones, Cardozo manifestó “Nosotros seguimos indicadores, uno de los indicadores de alerta epidemiológica es es el de la ocupación de camas, cuando tengamos un 80% de ocupación de camas”.

Y Agregó “No tengan dudas de que se van a tomar las medidas que se tengan que tomar con respecto a restricción de actividades y demás cosas” Afirmó el ministro durante la conferencia de prensa.

“Le pedimos a la comunidad que nos ayude a frenar esta escalada de casos que estamos viviendo en la provincia”