30/05/2021 | Ahora Malvinas | Política

Política

Beto Beltrán cuestionó duramente el sistema de vacunación contra el COVID-19 del Municipio de Villa Allende.

Con una publicación en su perfil de Facebook, el periodista Alberto Beto Beltrán cuestionó duramente que el Municipio de Villa Allende conducido por Eduardo Romero de Juntos por el Cambio, sólo vacune de lunes a viernes de 14.30 a 18hs.

Imagen: Facebook Beto Beltrán

Este sábado, a través de una publicación en su perfil de Facebook, el periodista Alberto “Beto” Beltrán cuestionó que el Municipio de Villa Allende anunciara que sólo vacunan contra el COVID-19, de lunes a viernes de 14.30 a 18hs. Con una imagen del “cartel” escrito a mano que pegaron en el Hospital de la Ciudad.  

 

“A través del CD se notificó a cientos de ciudadanos para ser vacunados….Las vacunas están en los freezzers(.) Señor intendente Romero, la gente muere de Covid y a uds se les ocurre no vacunar el finde y reprogramar turnos solo por la tarde de lunes a viernes…" Se puede leer en la publicación

 

“En manos de quienes estamos?” se pregunta Beltrán en clara referencia a quienes conducen el Municipio, encabezados por el intendente Eduarddo “el Gato” Romero.

 

El cuestionamiento de Beltrán, además de reflejar cuanto menos el sentimiento de impotencia de la ciudadanía, también tiene la lógica de quienes siguiendo lo que sucede en la política nacional, conocen el posicionamiento de los líderes de Juntos por el Cambio, espacio político al que pertenece Romero, que viene cuestionando duramente al gobierno de Alberto Fernández por la falta de vacunas en todo el país.

 

Desde Patricia Bullrrich, Mauricio Macri hasta los Referentes cordobeses como Mario Negri, Soher El Sukaría y Luis Juez, han sostenido el reclamo por acelerar el ritmo de vacunación contra el COVID-19 por lo que no se entiende que un municipio gobernado por el mismo espacio político refleje lo mismo que sus dirigentes cuestionan.

 

Esto puede tratarse, a menos de que exista una excelente gran excusa (o explicación), de un bajísimo nivel de comprensión de la angustia de tantos vecinos cansados de estar encerrados, desesperanzados y hartos de la clase política.

 

A más de un año del inicio de esta pandemia, los ciudadanos esperan de mínima ser vacunados, en eso no parecen ser muchos los gobernantes que lo han entendido. Aún contando con los recursos para hacerlo. 

 

Redacción AM Noticias