27/04/2021 | Ahora Malvinas | Política

Política

Mauricio Macri en Córdoba: Reuniones y encuentros con los principales dirigentes de la provincia para delinear acuerdos.

El expresidente está en córdoba hasta el jueves. Combina encuentros partidarios y reuniones privadas, esparcimiento y planificación para las próximas elecciones.

Mauricio Macri se instaló en Córdoba desde el domingo por la noche, donde encabeza encuentros políticos, de esparcimiento y también de estrategia electoral, rumbo a las próximas elecciones.

Instalado en la estancia de Potrerillo de Larreta, en Alta Gracia, Macri comenzó la semana con una reunión virtual de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, donde también estuvo el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Con agenda recargada hasta el jueves, Macri mantendrá varios encuentros de orden político y con la mirada puesta en el ordenamiento de Juntos por el Cambio Córdoba. Si bien se esperaba la visita del expresidente para la presentación de su libro “Primer Tiempo”, esta vez, la visita de cinco días suma otro perfil.

Córdoba es uno de los principales bastiones del frente opositor, donde por ejemplo este domingo JxC se anotó el triunfo de la intendencia de Salsacate. Karina Figueroa pudo retener el gobierno de la localidad de alrededor de 2 mil habitantes.

Macri compartió un asado junto con unos 20 dirigentes Pro CórdobaEl número de participantes es el máximo permitido por el protocolo COVID 19 que rige en la provincia para reuniones al aire libre.

Allí estuvieron presentes el presidente del PRO Córdoba, Javier Pretto, y los diputados Héctor Baldassi, Gabriel Frizza y Adriana Ruarte; la senadora Laura Rodríguez Machado; el exministro de Turismo Gustavo Santos y los intendentes de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, y de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero.

Santos es titular de la Fundación Pensar y aspirante a estar en las listas legislativas. También estuvieron los legisladores Darío Capitani y Alberto Ambrosio, entre los principales.

Otra reunión en agenda es con el diputado nacional Luis Juez, quien ya anticipó que quiere competir en las PASO por la banca del senado que hoy tiene el Frente Cívico con Ernesto Martínez. El ex presidente no la tiene fácil con el jefe del Frente Cívico que fue tajante al afirmar que "sólo espera tener reglas de juego claras para participar de las PASO". 

Mientras tanto, hay integrantes de la coalición Juntos por el Cambio que entienden que todavía es “incipiente” hablar de candidaturas con Macri y prefieren concentrarse ahora en “defender” el cronograma electoral nacional. Otros, en cambio, sostienen que no se puede seguir esperando.