15/04/2021 | Ahora Malvinas | Política

Política

Coronavirus: Por ahora en Córdoba no se aplican nuevas restricciones

El gobernador Schiaretti seguirá con el esquema que dispuso la semana pasada. Autoridades sanitarias siguen de cerca el crecimiento de casos. La clave es la responsabilidad social

En la provincia de Córdoba, ante una situación sanitaria “menos dramática” que en el AMBA no habrá nuevas restricciones. Así, se mantienen vedadas la circulación y la actividad nocturna gastronómica, de lunes a viernes, entre las 0 y las 6, y entre la 1 y las 6 los sábados, domingos y feriados.

Si bien, aún no hubo un comunicado oficial que anuncie la decisión del Gobierno de la Provincia, informalmente funcionarios de alto nivel del Panal afirman que todo continuará como está.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias observan minuto a minuto la situación y la cantidad de contagios en Córdoba que en lo que va del mes de abril registró un crecimiento exponencial de casos. el Departamento Colón es uno de los que más casos positivos registró en las últimas semanas.

Por lo pronto “se mantienen las medidas que se anunciaron la semana pasada” pero todo va a depender del crecimiento o no de los contagios. Y en esto, se sabe, tanto las autoridades provinciales como los intendentes apuestan a la responsabilidad social.