14/04/2021 | Ahora Malvinas | Política

Política

Paola Nanini asumió como legisladora por el Departamento Colón

Reemplaza a Rodrigo Rufeil que tomó licencia para asumir en la Secretaría de Transporte de la Nación. Nanini se desempeñaba como secretaria de gobierno en Colonia Caroya.

Paola Nanini, flamante legisladora provincial por Colón

En la tarde de este miércoles Paola Nanini asumió la banca en la legislatura provincial en representación del Departamento Colón, lo hizo luego de que su titular Rodrigo Rufeil pidiera licencia para asumir frente a la Secretaría de Transporte de la Nación.

La ahora ex secretaria de gobierno de Colonia Caroya renunció a su cargo en el que se desempeñó desde 2016 para sumarse a sus compañeros de bloque de Hacemos por Córdoba que también representan al departamento, Carlos Presas y Natalia Martínez.

La licencia de Rufeíl fue solicitada por el término de seis meses y aceptada por la mayoría de los integrantes del cuerpo, con la oposición de la legisladora por la Coalición Cívica, Cecilia Irazusta.

Las autoridades de su partido habían solicitado al presidente Alberto Fernández “que se abstenga de avanzar en la designación del exintendente de la ciudad de La Calera” debido a la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito que la dirigencia de la CC-ARI realizó contra el ex intendente de La Calera hace ya tres años, causa en la que de acuerdo a fuentes judiciales, Rufeil "ni siquiera se encuentra imputado".

Tras el juramento de ley, los saludos de su familia y el recibimiento de sus compañeros de bancada, Paola Nanini se incorporó formalmente a la legislatura de la provincia.