14/04/2021 | Ahora Malvinas | Política

Política

Nuevas restricciones por el avance del Covid-19: Limitarán circulación desde las 20 horas

Alberto Fernández está reunido con Santiago Cafiero y Carla Vizzotti en la Quinta de Olivos. Escuelas y empresas seguirían en funcionamiento.

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en la Quinta de Olivos con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de salud, Carla Vizzotti, definiendo las nuevas restricciones frente al avance del coronavirus en argentina.

Entre las medidas que se planean, la de limitar la circulación abarcaría a todo el territorio nacional entre las 20 y las 6 de la mañana. También se planea suspender actividades recreativas, sociales y culturales.

Las medidas también incluirían el cierre de bares y restaurantes desde las 20 horas.

Por otra parte, las clases presenciales no se suspenderían al igual que las actividades comerciales e industriales de 6 a 20 horas.

Los anuncios se dan en el marco del avance del coronavirus en argentina, donde el número de contagios presentó cifras record en los últimos días. Y uno de los factores que mayor preocupación genera es la ocupación de camas de terapia intensiva hasta el momento en AMBA y los grandes centros urbanos del interior del país. 

En principio, todas estas medidas estarían sujetas a que los gobernadores adhieran.

La decisión sería anunciada en las próximas horas y se extendería por 15 días.