08/04/2021 | Ahora Malvinas | Política

Política

En medio de un clima de mucha emoción, inauguraron el Centro Cultural y Social Rossana Prone en Malvinas Argentinas

En el espacio funcionarán talleres culturales, se desarrollarán proyectos sociales y se brindará asistencia y contención a los vecinos de la Ciudad. Participaron el ex intendente Daniel Arzani, los concejales del bloque de la UCR Silvina González y Nicolás Arzani, el presidente de la UCR local Luis Agüero y familiares de Prone

Este miércoles por la tarde, en medio de un clima de mucha emoción, se llevó a cabo la inauguración del espacio denominado “Centro Cultural y Social Rossana Prone” en honor a la dirigente y ex funcionaria de Silvina González, fallecida en noviembre pasado, luego de un siniestro vial, .

El espacio que funcionará en las instalaciones del Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical de Malvinas Argentinas, fue inaugurado con un evento que incluyó presentaciones artísticas y un gran marco de vecinos presentes, entre los que se destacó la presencia del ex intendente Daniel Arzani, el presidente del Comité de Circuito Luis Agüero, los concejales de la UCR Silvina González y Nicolás Arzani y familia de Rossana Prone, entre dirigentes y ex funcionarios de las gestiones de González y Arzani.

Los organizadores explicaron “El Centro Cultural y Social Rossana Prone surge de la inquietud de un grupo de vecinos que se reunieron preocupados por la falta de respuestas estatales a problemáticas que afectan a la sociedad malvinense y, sobre todo, con muchas ganas de contribuir y sumar su tiempo, energías y conocimientos para que la ciudad crezca cada vez más en oportunidades y cultura”.

Y remarcaron “Este espacio tiene por objetivo brindar asistencia, acompañamiento, contención y esparcimiento a la ciudadanía de Malvinas Argentinas, a través de diferentes acciones comunitarias”.

Además, desde el Comité explicaron “En el Centro se dictarán talleres de folclore, yoga, boxeo, maquillaje, manualidades, peluquería, tejidos, baile, primeros auxilios, jardinería y huerta agroecológica, entre otros. Además, se realizarán trámites virtuales y gestiones que requieren de conectividad a internet, y contará con un merendero, un ropero comunitario, entre otras iniciativas que se irán sumando para contribuir con la comunidad”.

“Por otra parte, el grupo de vecinos que conforma la organización se ha dividido en diferentes comisiones, que se encuentran trabajando en proyectos que puedan aplicarse en toda la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los temas son salud, obras públicas, acción social, cultura, educación, deporte, seguridad, comunicación, etc”.

 

Para cerrar, desde la dirección del Centro Cultural se afirmó “Es un espacio abierto a la participación ciudadana, al debate y la construcción colectiva”.