06/04/2021 | Ahora Malvinas | Internacionales

Internacionales

Venezuela: Juan Guaidó anuncia que superó el coronavirus

Así lo anunció el propio presidente encargado de Venezuela a través de sus redes sociales. El mandatario permanecía aislado desde el 27 de marzo pasado tras dar positivo en la prueba de Covid-19

Foto: Prensa Asamblea Nacional de Venezuela

Quiero anunciarles que hoy he dado negativo a la prueba de Covid-19 y ya estoy recuperado”, de esta manera el Presidente encargado de Venezuela y del Parlamento nacional, Juan Guaidó, informó al país y al mundo que había vencido el coronavirus.

El anuncio lo hizo este lunes en horas de la noche a través de sus redes sociales donde además agradeció a todos los que estuvieron pendiente de su estado de salud.

Gracias Dios por haber recobrado mi salud. Durante estos días me sentí bien pese a todo, por supuesto con los malestares y la fatiga producto del virus. Estuve trabajando y próximamente estaré comunicando los siguientes pasos para lograr la solución que nos permita atender la emergencia y recuperar la democracia” Escribió el mandatario.

El pasado sábado 27 de marzo, Guaidó había informado que tenía cuatro días en cuarentena luego de haber tenido síntomas por lo cual se hizo la prueba del COVID-19 que salió positiva.

En los mensajes en sus redes sociales, reiteró este lunes, la necesidad y la urgencia de la vacuna en Venezuela para inmunizar a la población sin distinción. Dijo que los “estragos” que ha causado la pandemia en el mundo, en Venezuela es mucho peor debido a “la grave situación sanitaria además del egoísmo, soberbia e irresponsabilidad de la dictadura”.

 

Debido a la emergencia humanitaria millones de familias venezolanas no pueden recibir la atención que requieren. Urge aliviar esta situación con un plan responsable de vacunación por el que estamos luchando” Sentenció.

El Presidente interino envió sus condolencias a los familiares de tantos venezolanos que han muerto por coronavirus en los últimos días; y pidió “tomar en serio” al virus.

En este momento de crisis agravada nuestra responsabilidad es prevenir” Finaliza el líder político que encabeza la resistencia a la dictadura de Nicolás Maduro.

 

    Compartir: