04/04/2021 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

Semana Santa: Más de 4 millones de personas se movilizaron por argentina

La cámara empresaria aseguró que los argentinos tuvieron un gasto diario per cápita de $2.000, con lo cual desembolsaron unos $11.400 millones.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un informe donde señaló que, durante el fin de semana largo, por el feriado de Semana Santa, se movilizaron unos 4,2 millones de turistas por todo el país. Con un gasto diario per cápita de $2.000, los argentinos que disfrutaron de este descanso desembolsaron unos $14.000 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.

Según la cámara empresaria, pese a que no pudo realizarse una comparación con lo ocurrido en 2020 por las restricciones impuestas por la pandemia, este año 1,9 millones de turistas residentes recorrieron entre el miércoles y domingo más de 100 ciudades de todo el país, a los cuales se suman a los 2,3 millones de argentinos que se trasladaron a localidades cercanas a sus lugares de residencia.

La fecha estuvo cerca de recuperar los valores pre-pandemia. El último fin de Semana Santa con turismo fue en 2019, con 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas (esto es, una movilización de 4,7 millones de personas)”, dice el informe de CAME, que también cita datos del ministerio de Turismo, que hasta el miércoles 31 de marzo contabilizaba 1,2 millones de certificados para viajar, uno de los requisitos para poder llegar a los diferentes destinos.

La CAME señaló que en Semana Santa la estadía media fue de 3 días y que se registró un gasto diario per cápita de $2.000.

En ese sentido, señalaron que la estadía media fue de 3 días y que se registró un gasto diario per cápita de $2.000, los cuáles se transformaron en ingresos directos por $11.400 millones a las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que los calificados como “excursionistas”, por las menores distancias recorridas, gastaron en promedio $1.150 cada uno, totalizando $2.666 millones.

Más allá de las denominaciones, la CAME aseguró que el impacto económico directo de la movilización de 4,2 millones de personas por todo el país alcanzó los $14.066 millones, siendo que en 2019 los argentinos que se movilizaron fueron 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas.