14/03/2021 | Ahora Malvinas | Deportes

Deportes

Belgrano ganó 2 a 1 a Tigre.

El Pirata derrotó a Tigre y mostró cosas positivas ante uno de los equipos, a priori, candidatos. Ruiz Gómez, marcó para el Pirata y Magnín, el de Tigre. Desniveló Vegetti, de penal.

En Alberdi, debutó el Belgrano modelo 2021 enfrentando a Tigre animando la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Y fue con alegría. Ganó 2 a 1 con goles de Ruiz Gómez y Vegetti. El descuento fue de Magnín.

En el Pirata hay varias caras nuevas. Sólo Juan Barinaga, Hernán Bernardello y Pablo Vegetti son los jugadores del plantel anterior que se mantienen en el 11 titular.

A los 4, fue el visitante el que tuvo la primera chance. Un remate de Lucas Menossi que se fue cerca del palo izquierdo de Losada.

El visitante marcó el ritmo del partido durante gran parte del inicio del juego pero después el Celeste equilibró las acciones y fue creciendo en cancha.

A los 37, llegó el gol. Juan Pablo Ruiz Gómez ganó una pelota luego de una mala salida de Tigre, que cabeceó Novaretti. la pelota le quedó al delantero que eludió al arquero y marcó el 1 a 0.

Luego del 1 a 0, Tigre trató de empatar pero nunca tuvo la claridad inicial. Así, el Celeste terminó ganando el primer tiempo.

En el complemento, a los 8, Tigre llegó y, si no fuera por la gran atajada de Losada ante el cabezazo de Prediger, el partido hubiera estado empatado. Luego, Fernández también de cabeza tuvo la igualdad pero se le fue apenas desviado. Era una llamada de atención para una defensa de Belgrano que estaba jugando bien.

Pero Tigre empezó a llegar con centros y con jugadores con buena pegada. A los 25, llegó el empate por intermedio de Magnín. El ex Instituto metió el pie luego de un centro que llegó a la salida de un córner y marcó el merecido empate para los visitantes.

Parecía que todo terminaba en el 1 a 1 pero, a los 42, Prediger bajó a Tomasetti en el área, el árbitro Ejarque cobró penal que Pablo Vegetti transformó en el 2 a 1 para el Pirata.

Y después fue sufrir hasta el final los embates del rival que siguió con la receta de meter mucha gente en ataque pero esta vez fue bien contrarrestado por el Pirata que cerró con alegría la noche de Alberdi ganando el primer juego del torneo ante un duro rival.

Luis Artime, nuevo presidente, encaró una profunda renovación en filas Celestes, con el técnico uruguayo Alejandro Orfila al frente y 10 refuerzos que llegaron, de los cuales al menos cinco serán titulares ante los de Victoria.

El corpulento Nahuel Tecilla se recuperó del COVID-19 y formará la zaga con Diego Novaretti, en su regreso a Alberdi desde su partida en 2009 y como el refuerzo más resonante. En la defensa también hará su presentación Axel Ochoa, ex Atlanta como Tecilla.

Quien está en duda por una molestia muscular es Tomás Asprea, llegado de Ferro. Si no llega en condiciones, lo suplantará el juvenil Valentín Barbero. Y en la línea media aparecerá desde el vamos el volante de creación Mariano Miño, ex Agropecuario.

Para la ofensiva, mucha expectativa en el extremo por derecha Juan Pablo Ruíz Gómez, para secundar al goleador Pablo Vegetti (estuvo cerca de emigrar al Colo Colo de Chile), y con el juvenil Facundo Heredia (clase 1999) en su debut absoluto.

El arquero no es refuerzo actual, pero para Nahuel Losada será la primera vez. Y se mantienen en la estructura titular el Colo Juan Barinaga por el sector derecho y Hernán Bernadello, para ser patrón en el mediocampo.

Un nuevo Belgrano, pero con la misma obligación: la de volver a Primera División, sobre todo después del fiasco de la temporada pasada en la que ni siquiera estuvo en la pelea por el segundo ascenso.

Formaciones.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Ezequiel González y Axel Ochoa; TValentín Barbero, Hernán Bernardello y Mariano Miño; Juan Pablo Ruíz Gómez, Pablo Vegetti y Facundo Heredia. DT: Alejandro Orfila.

Tigre: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Diego Becker; Tomás Fernández y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

 

Fuente: Soyceleste.com