26/01/2021 | Ahora Malvinas | Deportes

Deportes

Mundial Handball: Los Gladiadores buscarán los cuartos de final ante Qatar

El encuentro comenzará a las 14 (hora argentina) de este lunes y tendrá televisación de DeporTV y DirecTV Sports.

La Selección argentina masculina de handball, jugará este lunes el partido más importante de su historia cuando enfrenten a Qatar en el último partido de la segunda rueda, donde tendrán dos resultados a su favor para llegar por primera vez a cuartos de final de un Mundial, en Egipto.

Con cuatro victorias en cinco partidos en este Mundial, la Argentina está a las puertas de romper ese resultado que lo frenó en cada una de sus anteriores participaciones.

Tras el resonante triunfo ante Croacia, los Gladiadores irán en busca de algo que nunca se ha hecho en la historia: acceder a los cuartos de final de un Mundial de Handball. La selección argentina se enfrentará este lunes ante Qatar por la última jornada de la Main Round en busca de un triunfo que le permita meterse entre los mejores ocho equipos del torneo. El encuentro comenzará a las 14, se disputará en El Cairo (Egipto) y contará con televisación de DeporTV y DirecTV Sports.

 

Los dirigidos por el español Manuel Cárdenas saldrán en busca de un triunfo que les permita hacer historia. Hasta el momento, las actuaciones más destacadas de un seleccionado albiceleste en un Mundial de la disciplina han sido en los certámenes de Suecia 2011 y Qatar 2015. En ambos se quedó con el puesto 12°.