14/01/2021 | Ahora Malvinas | Política

Política

El Gobierno anunció la entrega de 500 mil computadoras a estudiantes de todo el país

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que se dará prioridad a escuelas rurales y espacios educativos de mayor vulnerabilidad.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta anunció que el Gobierno entregará 500.000 computadoras a estudiantes de todas las provincias durante este año, priorizando a aquellos centros educativos en condiciones de vulnerabilidad y rurales.

En su visita a la provincia de Jujuy, el titular de la cartera educativa expresó: "En este 2021 hemos triplicado la inversión en el plan de conectividad, que es un reflejo del presupuesto que ha aprobado el Congreso Nacional, y estamos en pleno proceso de adquisición de 500 mil computadoras con una inversión que supera los 12.000 millones de pesos”.

Cabe destacar que el martes pasado, Trotta asistió de una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno jujeña, en la que junto al gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación Isolda Calsina debatieron la situación y las posibilidades para regresar a la presencialidad escolar. 

Por otra parte, el ministro precisó que durante el año pasado se entregaron "120.000 instrumentos tecnológicos priorizando el Norte Grande y el conurbano bonaerense, donde se presentan los indicadores de mayor vulnerabilidad socioeducativa".

Fuente: Télam