14/01/2021 | Ahora Malvinas | Política

Política

Lammens llega a Córdoba en medio del aumento de casos de Covid-19

El ministro de Turismo se mostro preocupado por el incremento de contagios y se refirió a las aglomeraciones de turistas en distintos puntos de la provincia.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, llegará este miércoles a la provincia y estará dos días para conocer cómo se desarrolla la temporada turística.

Según trascendió, el funcionario dará una conferencia de prensa a las 12 en el Centro de Convenciones Córdoba.

Por la mañana, el Ministro estará en Santa Rosa de Calamuchita y Embalse, entre otros destinos, para reunirse con autoridades públicas y operadores privados, según informó el sitio Caminante Digital.

A las 9 arribará a la Unidad Turística Embalse en donde recorrerá las instalaciones y firmará una serie de convenios y posteriormente se dirigirá a Santa Rosa de Calamuchita en donde visitará las obras de la Unidad Modular que se está construyendo en el predio del Hospital Regional Eva Perón.

También estará en La Cumbrecita para reunirse con operadores turísticos e intendentes y jefes comunales de Calamuchita. Durante el recorrido, el Ministro estará acompañado por el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo e intendentes de la región, entre otras personas.

La confirmación acerca de su visita a la provincia, la dio el propio Lammens en una entrevista con Puntal AM!: “Voy a estar en la provincia de Córdoba, todavía no lo anuncié oficialmente pero te lo adelanto: voy a estar recorriendo municipios y dialogando con intendentes. Algunas de las fotos que vimos en los últimos días nos preocupan”.

Además, Lammens expresó su preocupación ante la suba de casos de coronavirus producto de la aglomeración de personas en los destinos turísticos: “Dijimos que no había que relajarse, que había que extremar los cuidados. Y que era importante que no hubiera incremento de los casos, pero lamentablemente estamos viendo que el incremento existe”.