13/01/2021 | Ahora Malvinas | Espectáculos

Espectáculos

Soledad Silveyra recibió el alta después de haber sufrido un ACV

La actriz había sido internada en la Clínica Sagrada Familia luego de que una resonancia magnética confirmara que había tenido un accidente cerebrovascular, que por fortuna no le dejó secuelas.

Soledad Silveyra recibió el alta este lunes, después de haber sido internada el pasado viernes a raíz de un ACV. “Ahora está en su casa y tiene que descansar para poder reponerse. Tiene que hacer mucho cambio de hábito. Y, durante las próximas semanas, va a tener que pensar mucho en ella”, explicaron del entorno familiar.

Silveyra, de 68 años de edad, comenzó a experimentar algunos síntomas que despertaron las alarmas de sus seres queridos. Entonces se trasladó al Sanatorio Otamendi para realizarse los estudios correspondientes y se comprobó que tenía una carótida obstruida. Inmediatamente, la actriz fue derivada a la Clínica Sagrada Familia, donde la atendió el equipo del doctor Pedro Lylyk.

La noticia causó gran preocupación en la comunidad artística y en el público en general, ya que Silveyra es una de las figuras más queridas del espectáculo argentino. Pero fue ella misma quien, en la tarde del sábado, salió dar tranquilidad sobre su estado de salud.

“Simplemente quiero comunicarles que estoy bien. Vine a hacerme ayer una resonancia magnética, donde salió que había tenido un leve ACV. Después sí, se descubrió que tenía la carótida tapada, la izquierda”, explicó Solita en un audio al que tuvo acceso este medio.

Y explicó qué fue lo que sucedió tras su derivación: “Ahí me hacen los mismos estudios además de hacerme una angioplastía, donde llegan a la carótida y ven que no estoy en condiciones de ponerme un stent”. “Gracias por todo el cariño, el amor, la solidaridad. Gracias familia, gracias amigos, compañeros, compañeras, gracias”, señaló la actriz.

En ese mismo mensaje, Silveyra reconocía uno de los principales hábitos que, como bien remarcan en su entorno, va a tener que modificar. “Ahora la responsabilidad es mía: a cuidarme y dejar de fumar. Los abrazo con todo mi corazón”, había concluido.